Una nube privada se define como una plataforma de hardware dedicada que se ejecuta para proporcionar una organización con instalaciones para el funcionamiento de máquinas virtuales y servicios asociados. Dado que la infraestructura no es compartida, el rendimiento y el cumplimiento puede ser garantizada, y el control total de los recursos asignados se lleva a cabo por la organización. Esto ofrece una ventaja significativa sobre las soluciones de nube pública en muchas máquinas virtuales ya que pueden estar compitiendo por los mismos recursos de la plataforma subyacente.
Muchas implementaciones de nubes privadas existentes en el lugar en el propio local de la organización, requiere mantenimiento permanente y especialización del personal. Además refrescar el hardware de los sistemas pueden ser costoso y difícíl de implementar. Una nube privada hospedada con un proveedor de servicios es, pues, una solución atractiva que permite a una organización sacar provecho de los niveles de servicio más altos.
Una plataforma de hardware típico incluye varios servidores de sistema de alto rendimiento que proporcionan los recursos informáticos para ejecutar las máquinas virtuales, junto con la red de acceso de almacenamiento en disco en forma de 1 o más redes SAN. Debe prestarse especial atención a que la especificación de la infraestructura necesaria para garantizar los niveles de servicio se consigan y el rendimiento de aplicaciones sea satisfactoria. En particular, las redes SAN desempeñan un papel crucial en el rendimiento general del sistema.
En un entorno de alojamiento de nube privada, la conmutación de la red o bien puede ser compartida o dedicada. Mediante la utilización de un entorno de red compartida, los costos se pueden reducir con poco impacto significativo en el rendimiento de la aplicación mediante la utilización de la infraestructura de red del proveedor de servicios. Para las organizaciones con requisitos de cumplimiento deberán utilizar conmutadores de red dedicadas. Cualquier opción que se haya seleccionado necesitará un examen detallado del uso de ancho de banda y debe de llevarse a cabo una redundancia de conmutación por error.
Dependiendo del tamaño del entorno, una plataforma típica debe proporcionar suficientes gastos generales como para permitir el fracaso de al menos 1 servidor host (N+1). En la práctica, la mayoría de las plataformas pueden soportar 2 servidores host estando no disponibles (N 2), lo que permite el mantenimiento del servidor de rutina que se realiza en uno, mientras que todavía mantiene la resistencia en caso de producirse un fallo de host. SAN siempre se configuran con un mínimo de 2 controladores.
Un buen acuerdo de nivel de servicio es crucial a la hora de seleccionar un proveedor de servicios. Usted tendrá que asegurarse de que no son los tiempos de respuesta fija a cualquier problema, independientemente de la hora del día, con una sanción económica si el proveedor de servicios no lo puede entregar. Una tercera referencia del partido es a menudo el mejor camino para satisfacerse a usted mismo de una adecuación de proveedores de servicio.
Mudarse a un servicio de alojamiento en la nube privado ofrece muchos beneficios a las empresas de hoy en día, la liberación de los departamentos de TI en el día a día de mantenimiento y apoyo. Con el proveedor de servicios de una nube privada puede ser un excelente conductor del crecimiento del negocio y la satisfacción del cliente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario